Constanta-
Rumania puerto
El puerto de Constanta se encuentra en Constanta , Rumania, en la costa occidental del Mar Negro , la 332 km del estrecho del Bósforo 157 km de la Sulina  a través del cual el río Danubio fluye en el mar. Abarca 3.926 hectáreas de las cuales 1.313 hectáreas es la tierra y el resto, 2.613 hectáreas, 2.613 hectáreas
es el agua. Los dos espigones situados hacia el norte y hacia el sur albergan el puerto, la creación de las condiciones más seguras para las actividades portuarias. La favorable posición geográfica y la importancia del puerto de Constanta se destaca por la conexión con dos corredores paneuropeos de transporte : Corredor VII - Danubio (navegación interior) y el Corredor IV (ferrocarril). Los dos puertos de satélite, Midia y Mangalia , situado no muy lejos del puerto de Constanza, forman parte del sistema portuario marítimo rumano bajo la coordinación de la Administración de Puertos Marítimos SA. La historia del puerto está estrechamente relacionada con la historia de Constanta. Aunque Constanta fue fundada en el siglo segundo dC la antigua Grecia colonia de Tomis fue fundada en el siglo sexto antes de Cristo. El puerto de la ciudad se organizó como un emporio para facilitar el comercio entre los griegos y los pueblos locales. El griego influencia se mantiene hasta el siglo primero antes de Cristo, cuando el territorio entre el Danubio y el Mar Negro fue ocupada por los romanos . Los primeros años de Romano gobernación fueron registrados por Ovidio , quien fue desterrado a Tomis por razones desconocidas. En los próximos cien años el puerto tuvo un desarrollo considerable y la ciudad cambia su nombre por el de Constanza en honor del emperador romano Constantino I.En el período bizantino la evolución del puerto se detuvo debido a las frecuentes invasiones de los pueblos migratorios, el tráfico se estaba desvaneciendo y los comerciantes estaban buscando otros mercados más seguros, como Venecia o Génova , pero muchas construcciones en el puerto de mantener el nombre genovese en la memoria de los comerciantes de la ciudad italiana. Después de un breve período en el que el puerto estaba en rumano regla general, la región de Dobruja fue ocupada por el Imperio Otomano . En 1857, las autoridades turcas arrendaron el puerto y el Cernavodă -Constanta tren a la compañía británica del Danubio y el Mar Negro de tren y Kustendge Harbour Company Ltd.
La construcción del puerto se inició el 16 de octubre de 1896 , cuando el rey Carol I estableció el primer escalón para la construcción y modernización del puerto. Las obras de construcción se iniciaron con la ayuda del ingeniero rumano IB Cantacuzino , y los desarrollos posteriores fueron atribuidos a Gheorghe Duca y Anghel Saligny . El puerto se terminó y se abrió por primera vez en 1909 y tenía las instalaciones adecuadas para la época, con 6 depósitos de almacenamiento , una serie de yacimientos de petróleo y silos de granos . Con estas instalaciones, el puerto opera 1,4 millones de toneladas de carga en 1911.  Entre las dos guerras mundiales , el puerto estaba equipado con un secador de maíz y un muelle flotante , un nuevo edificio para la administración del puerto fue construido y una bolsa de valores fue establecido. En 1937, la cantidad de carga transportada fue de 6,2 millones de toneladas (6,1 millones de toneladas largas, 6.800.000 toneladas cortas).A partir de 1967, el puerto fue ampliado hacia el sur. La construcción del Canal Danubio-Mar Negro , que se inauguró en 1984, tuvo un papel importante en el desarrollo del puerto. Después de la apertura del canal, el puerto creció muy rápido y después de dos décadas que cubre un área de 3.900 hectáreas (9.600 acres). La altura de tráfico de carga se logró en 1988, cuando el puerto manejó 62,2 millones de toneladas (61,2 millones de toneladas largas, 68.600.000 toneladas cortas). De carga Después de la Revolución rumana de 1989 , el puerto perdió importancia para la economía rumana , el tráfico era disminuyendo y en 2000 el puerto registró su tráfico más bajo desde la Segunda Guerra Mundial de 30 millones de toneladas de carga. El tráfico comenzó a crecer de nuevo después de 2003 y alcanzó un récord de 61.838 millones de toneladas (60.861 millones de toneladas largas, 68.165.000 toneladas cortas) en 2008,el segundo mayor tráfico de carga en la historia del puerto.  Los terminales más recientes introducidos en servicio en 2004 ( terminal de contenedores ), 2005 (terminal de pasajeros) y 2006 ( terminal de barcazas ).Constanza puerto tiene una capacidad de tratamiento de 100 millones de toneladas (98 millones de toneladas largas, 110 millones de toneladas cortas) por año y 156 camas , de las cuales 140 literas están en funcionamiento. El total muelle longitud es 29,83 kilometros (18.54 millas), y las profundidades oscilan entre 8 y 19 metros.  Estas características son comparables con los que ofrecen los más importantes puertos europeos e internacionales, lo que permite el alojamiento de los camiones cisterna con una capacidad de 165.000 toneladas métricas de peso muerto (DWT) y graneleros de 220.000 TPM .Constanza Puerto es tanto una marítimo y un puerto fluvial. Todos los días, más de 200 embarcaciones fluviales están en el puerto de carga o descarga, o en espera de ser operado. La conexión del puerto con el río Danubio se hace a través del Canal Danubio-Mar Negro, que representa una de las principales fortalezas de Constanza Puerto.  cantidades importantes de carga son transportados por el río, entre Constanza y Europa Central y del Este: Bulgaria , Serbia , Hungría, Austria, Eslovaquia y Alemania. El tráfico fluvial es muy importante para el puerto de Constanza, con una cuota del 23,3% del tráfico total en 2005, cuando 8.800 embarcaciones fluviales llamados a puerto

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